28 Almas en el Hielo

Autoría y narración Silvia Copello


Basada en una historia real. En 1914 una expedición se pierde en la Antártida, su barco queda atrapado en el hielo. Son 28 hombres de distintas nacionalidades que en un ejemplar acto de fe luchan por sobrevivir en el clima más hostil con temperaturas por debajo de los 20 y 30 grados bajo cero durante largos meses en la más absoluta oscuridad, muertos de hambre y rodeados por el mar más peligroso del planeta. Quedan atrapados en el hielo hasta fines de 1916.


Acerca de la obra:

Espectáculo de narración teatral, proyecciones de imágenes originales de 1914/15/16. Se realiza en el hall del teatro para concurrencia reducida entre 15 y 20 espectadores, relato íntimo y cercano.


Autoría y narración: Silvia Copello

Música y efectos: Erika Brandauer

Edición audiovisual y Operación: Mariano Pozzi

Creación fotográfica: Lupe Colino

Puesta de Luces, Operación y Asistencia general: Valentín Terni

Anfitrión de sala y Operación: Teo Ratti

Prensa: Valeria Franchi

Producción: Malala Emanuele

Dirección General: Fernanda Gómez

Duración del espectáculo: 60 minutos


Silvia Copello (autora, narradora)
Autora, investigadora y actriz narradora. Llegó al mundo del teatro estudiando escenografía en USAL y hasta 2002 trabajando en proyectos de Tahier, Carella, Presa y Gonzáles Gil. A partir de 1989 escribe y dirige cerca de veinte espectáculos, en su mayoría ligados al tango, Don Juan Tangorio, Un tal Drácula, Juego Tangueado e infantiles como Mis Cajas, De paraguas, Ventanas. En 2012 abraza su gran pasión, los cuentos. Llega a Portugal con Un Cuento de Lágrimas en Portugal, estrena De Muerte Andamos, Xilocuento y Tarea de rescate, y en 2020 escribe 28 Almas en el Hielo a estrenarse en Octubre 2021.


Fernanda Gomez (directora)
Actriz, Narradora, directora escénica, profesora de teatro de niñes y adolescentes. Descubrió la narración oral profesional con de Ana María Bovo, quien fue su maestra en este arte. En 1999 creo su primer espectáculo de narración oral escénica para la niñez, "Atrapa Cuentos". Da talleres y capacitaciones para profesionales de la educación sobre el Arte de Narrar. En 2010 crea "La Luna, compañía de cuentos". Entre sus últimos trabajos se encuentran: "La manta de los cuentos", "En mí Árbol Crecen Cuentos", "Un cuento de Lágrimas en Portugal", "La Luna en la Cuna", "A la Luz de los Cuentos", "Llevan la Luna", "Viejecitas", "Rueda la Luna". Actualmente recorre la provincia de Bs. As. en una casa de cuentos rodante con La luna, compañía de cuentos.


Reseña de La Butaca Web:

... "Copello narra esta historia con un magnetismo increíble, aporta una experiencia y sentimiento personal y nos transporta hacia el hielo, nos hace imaginar que estamos allí sobreviviendo bajo las duras condiciones, en el Sur del Sur pero con un grupo muy unido que quiere sobrevivir.

Fernanda Gomez es quien dirige esta sencilla pero conmovedora obra. En un reducido espacio con cubos blancos y fotoproyecciones a cargo de Mariano Pozzi, Copello pone el cuerpo y voz. En su labor de narradora o cuentacuentos, el espectador queda atrapado en su magia.
Al salir de sala quedamos con ganas de más, de investigar sobre esta increíble historia real, quedamos también con la voz de Copello y su relato de amor hacia el hielo"...

Reseña completa en el sitio de La Butaca Web.

Sábados a las 20:00 hs, a partir de noviembre

Entrada $500, descuentos a jubilados, estudiantes, vecinos y narradores.

Teatro del Pasillo

Colombres 35. ALMAGRO. CABA.

TE: 11 5114 0524

28 Almas en el Hielo 28 Almas en el Hielo
28 Almas en el Hielo